¿Clavo de olor para el dolor de muelas?
El clavo de olor tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y anestésicas. Durante siglos se utilizó para tratar el dolor y las infecciones de los tratamientos dentales.
Puedes tenerlo ya molido, aunque puede perder propiedades, o molerlo por tu cuenta aunque necesitarás un molinillo. Siempre se necesita usar el polvo, nunca el clavo entero ya que puede dañar aún más.
Para utilizarlo haz una pequeña bolsita con un filtro de café y pon en su interior un poco de polvo de clavo de olor. Atamos el paquete con un hilo limpio. Colocamos ese paquete entre la encía y la mejilla en la zona afectada y lo mantenemos el mayor tiempo posible: la saliva mojará el paquete e irá filtrando poco a poco las propiedades del clavo de olor.
Si quieres una opción más simple puedes mezclarlo con un chicle sin azúcar de un sabor frutal. Mastica un poco el chicle y luego espolvoréalo con una octava cucharadita de clavo de olor, para luego seguir masticándolo. Y si consigues aceite de clavo de olor, puedes colocarlos directamente donde tengas la molestia.
Te recordamos que estas medidas son temporales y no curarán por completo el malestar, haz una cita con NOSOTROS para valorar la razón del malestar y encontrar una solución definitiva.
fuente: portal odontologos, imujer