LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA CRISIS DE SALUD ES CAMBIAR DE HÁBITOS
A ninguno de nosotros nos gusta leer o escuchar este tema, es realmente escalofriante!
El día 1 de agosto de acabamos con los recursos que nos correspondían para el 2018, ésto significa que los próximos 5 meses estaremos tomando recursos prestados a los años venideros.
La causa primordial de esta crisis ambiental, financiera, de salud, existencial, etc. es la sobre-población y sus consecuencias.
El agotamiento de recursos es un hecho y nosotros como ciudadanos podemos colaborar con éste problema con detalles, pequeñas actitudes.
Bueno, vamos a lo nuestro que es la SALUD, por si no lo sabes, existe un problema real de resistencia bacteriana que va cada día en aumento causada por la auto-medicación y sobre-medicación como también por falta de diseño de nuevos antibióticos, esto provoca complicaciones graves durante las enfermedades.
Aunado a ésto, los servicio públicos de salud no se dan abasto con la cantidad de pacientes complicados que tienen que atender; realmente no se ha logrado en la mayoría de países un efectivo programa de PREVENCIÓN.
Actualmente estamos viviendo en un mundo sobre-poblado, longevo y enfermo y si no hacemos algo cada uno de nosotros, no parece que esta situación vaya a mejorar durante los próximos 30, 50 , 80 años!
Por lo tanto, la mejor solución que les puedo compartir es la siguiente, aunque suene cliché:
- Aliméntate sanamente: apóyate en expertos en nutrición. Toma agua suficiente, come más frutas y verduras y menos proteína animal; elimina casi por completo el azúcar y los alimentos procesados y opta por lo natural.
- Ejercítate: lo típico que todos los expertos en salud recomendamos, 30 minutos de caminata al día; te da flojera? busca una actividad o deporte que te agrade y te mueva para que no lo veas como una obligación.
- Medita, ora, relájate, has terapia; como le gustes llamar, ¡pero hazlo! trabaja en tu mente y en tu alma.
- Higiene: cuida tu cuerpo, vacúnate y vacuna a tus hijos, cuida tu piel, utiliza protector solar, mantén tu espacio limpio y desinfectado, utiliza anticonceptivos, protégete de enfermedades a través de la alimentación y productos naturales, báñate todos los días, lávate los dientes, córtate las uñas, ¿notas algo raro en tu cuerpo? ¡No esperes! ¡Atiéndelo!
- Acude al doctor regularmente (aplica para Dental Miramar) : ahora sí! A LO QUE NOS COMPETE: una revisión cada 6 meses o cada año (según se te indique) es indispensable para revisar que todo vaya bien, y si no, se atienda oportunamente, sin necesidad de medicamentos, antibióticos, intervenciones quirúrgicas o procedimientos dolorosos, costosos y que por si mismos generan más basura y contaminación al ser más invasivos y requerir más material. Nos hemos cansado de repetir el: "lávate los dientes después de cada comida y utiliza diariamente el hilo dental así como enjuague bucal". de verdad, no es por molestarte, es para evitarte un mal mayor.
Acude con nosotros, atiende lo que se tenga que atender por completo y después solo recibe mantenimiento por el resto de tu vida. beneficias a tu salud, la de tu familia y ayudas a nuestro planeta.
Dra. Melanie Lahalo
Titular