TIENES UN EVENTO? AQUÍ TE DECIMOS COMO BLANQUEAR TUS DIENTES EN CASO DE EMERGENCIA
Definitivamente no recomendamos hacer ésto de manera cotidiana ya que tu no puedes tener control sobre los tejidos bucales en casa y puedes causarte daño a largo plazo. Pero si se presenta un compromiso Express donde quieres verte increíble te pasamos éstas 3 recetas caseras.
REPITO: ESTAS RECETAS SON PARA EMERGENCIAS, NO LO RECOMENDAMOS HACER MÁS DE UNA VEZ AL AÑO, EL BICARBONATO Y EL CARBÓN SON EXTREMADAMENTE ABRASIVOS ASÍ COMO EL ÁCIDO DE LAS FRESAS Y PUEDES DAÑAR TUS DIENTES DE FORMA PERMANENTE.
Si deseas blanquear tus dientes correctamente y a largo plazo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tener esa sonrisa que sueñas.
Dra. Melanie Lahalo
Titular
Periodoncia
1.- ACEITE DE COCO+BICARBONATO
El aceite de coco contiene ácidos grasos que se deshacen en las enzimas blanqueadoras de los dientes cuando entran en contacto con la saliva. La combinación de tu saliva y estos ácidos grasos produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Este remedio libre de oxidación crea una reacción química que remueve las manchas mientras te cepillas y enjuagas.
Aquí una simple receta: primero, calienta una taza de aceite de coco hasta que se haga líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y de 5 a 10 gotas de hierbabuena en la mezcla líquida y revuelve. Después, lava tus dientes suavemente.
2.- FRESAS+ BICARBONATO
Las fresas contienen ácido málico, que es ideal para disolver el café, el vino tinto y las manchas de té en los dientes. Muele 1 o 2 fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. ? Usando un cepillo de dientes para niños extra suave, frota esta mezcla en tus dientes de 3 a 5 minutos. Después , usa hilo dental para sacar las semillas de las fresas que se hayan quedado atoradas.