Vacaciones y la salud dental: cuatro consejos útiles
Parecía que no iban a llegar nunca y después de largos meses esperando la llegada de las vacaciones ya las tenemos aquí. Podremos disfrutar del descanso , del sol y relajarnos del estrés acumulado … aunque no por ello hemos de relajar nuestro cuidado de la salud dental. Para ello te proponemos una serie de consejos muy adecuados para cuidar salud dental en verano para esta época del año:
1.-Cuida la hidratación:
Durante la primavera y el verano en nuestro país, debido al incremento de las temperaturas pueden y especialmente en vacaciones en las que se realizan actividades al aire libre (visitas a las playas, excursiones por el campo, etc..) pueden darse episodios de falta de hidratación que afecten a la cantidad de saliva, la cual juega un papel muy relevante para mantener las mucosas de la boca hidratadas y prevenir la aparición de la caries dental.
2.-Toma frutas y verduras:
En verano tenemos a nuestra disposición gran variedad de frutas y verduras de temporada a excelentes precios. Son por tanto una fuente de vitaminas de los más saludables para nuestra salud dental que vale la pena aprovechar. Además frutas como el melón y especialmente la sandía son ricos en agua, vitaminas A y C y minerales como el potasio que previene úlceras bucales.
3.- Precaución con helados y refrescos:
Con los calores del rigor del verano siempre nos apetecen esos ricos helados, granizados y refrescos azucarados. Hemos de tener en cuenta que al ser ricos en azucares afectan a nuestra salud dental y cuando los consumimos hemos de tenerlo en cuenta para no favorecer la aparición de caries dental.
4.- No relajar los hábitos de higiene dental:
Aunque nosotros estemos de vacaciones no hemos de relajar nuestros hábitos de salud dental. Las bacterias que atacan el esmalte de nuestros dientes produciendo caries dental nunca se toman vacaciones, por lo tanto hemos de permanecer atentos al cuidado de nuestra boca.
Estamos seguros que con estos sencillos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones sin que tu salud dental se resienta lo más mínimo y por ello sin tener que acudir a la vuelta a visitarnos por ningún daño en tu salud dental.