ACLARAMIENTO

El aclaramiento dental es una excelente opción para rejuvenecer tu sonrisa.  El color de un diente está determinado por la tonalidad de su núcleo (dentina) y por la transparencia y capacidad de refractar luz del esmalte. Dependiendo si la coloración del esmalte es externa o interna hay un tipo de aclaramiento indicado para cada una.  

El aclaramiento externo está indicado en las tinciones de esmalte a lo largo del tiempo por sustancias colorantes como el tabaco, el café, el té, vino tinto, bebidas con cola, tomate, etc. En esta técnica se emplea un gel sobre los dientes y se activa mediante una luz fría LED. Este tratamiento no provoca problemas en los dientes a largo plazo pero debe ser correctamente diagnosticado y realizado.   El aclaramiento interno está indicado en casos de tinciones de la dentina, que son producidas por medicamentos como las tetraciclinas o por tinciones de origen pulpar (endodoncias o necrosis).

En esta técnica se emplea un peróxido en el interior de la dentina para que esta recupere su tonalidad normal. Contamos con varios tipos de aclaramientos con indicaciones diferentes para cada paciente y el objetivo será siempre obtener los tonos más claros posibles para cada tipo de problema. Recomendaciones para el cuidado y aclaramiento dental: Evitar el consumo de productos que puedan manchar y dañar el esmalte de tus dientes. Cuidar de manera personalizada la limpieza de tus órganos dentales. Recuerda cepillarte después de cada comida. Sí observas que el aclaramiento de tus dientes empieza a perder tonalidades o presentar mancha alguna, acude a Dental Miramar, donde un especialista te atenderá, garantizando un buen servicio y experiencia de salud y estética dental.

Especialidades